TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Riotinto disfrutará de ‘Gigantes y Cabezudos’ los dos próximos jueves

Comparte nuestras noticias

Una se desarrollará desde el Ayuntamiento y la otra se desplazará hasta La Dehesa

 
La tradición de los ‘Gigantes y Cabezudos’ de Minas de Riotinto tendrá este año dos días de desfile durante los dos próximo días. Según han explicado desde el consistorio riotinteño «ha sido tan buena y elevada la demanda para participar en el desfile de Gigantes Cabezudos que no hemos querido dejar fuera a ningún menor, por lo que hemos organizado dos rutas repartidas en dos días».
 
La primera tendrá lugar este jueves a partir de las 21.00 horas. El cortejo partirá desde el Ayuntamiento hacia el Paseo del Chocolate y el Centro Cívico. La segunda se celebrará el jueves de la próxima semana. Dará comienzo a la misma hora, pero cambiará de ubicación ya que el cortejo  se desplazará hasta La Dehesa, donde estos ‘pequeños gigantes’ recorrerán sus calles.
 
Ambos recorridos estarán amenizados por la Charanga ‘Disonancia’. Este mismo martes desde el Ayuntamiento de Huelva han  mantenido una reunión informativa con padres y menores donde les han explicado cómo van a gestionar y disfrutar de ambos días.