El Ayuntamiento decide reducir la iluminación más de la mitad

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto destinará más de la mitad del presupuesto del alumbrado navideño a ayudar a las pymes y autónomos de la localidad que se ven perjudicados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha comunicado la alcaldesa del municipio, Rocío Díaz Cano, a través de un bando informativo, en el que explica que el Consistorio ha querido ayudar a estos colectivos sin renunciar al alumbrado y, por tanto, sin «privar a nuestros más pequeños la ilusión que suscita la Navidad».

Tras anunciar, en primer lugar, que «el Ayuntamiento comienza las tareas y preparativos para adornar nuestras calles con el alumbrado público navideño», Díaz Cano explica que este año «debemos adecuarnos a las circunstancias en las que estamos inmersos», por lo que el Consistorio ha tomado la decisión de reducir el alumbrado.

«Hemos optado por no privar a nuestros más pequeños de la ilusión que suscita la navidad y mantener ese espíritu navideño en nuestras calles con la iluminación característica», prosigue la regidora riotinteña, tras lo que anuncia que «hemos decido reducir el presupuesto del alumbrado a más de la mitad y destinar la otra parte a ayudas a los autónomos/pymes de nuestra localidad».

«Hay muchas familias que lucharán económicamente en los meses venideros. Así, vemos cómo nuestros comerciantes y hosteleros luchan cada día para poder seguir desarrollando sus actividades», argumenta la alcaldesa, tras lo que explica que las ayudas y sus bases «se publicarán en los días próximos», cuando «se detallará toda la información y proceso de recogida de documentación».

«Desde el Ayuntamiento queremos enviar nuestro apoyo a todas aquellas personas» a las que la pandemia «les ha repercutido tan negativamente», concluye el comunicado.