La gestora del PSOE aboga por María Eugenia Limón como próxima presidenta de la Diputación

El órgano que dirige el partido tras la marcha de Caraballo asegura que su candidatura tiene el «respaldo mayoritario de las diputadas y diputados»

La Comisión Gestora del PSOE de Huelva, que recientemente tomó las riendas del partido en la provincia tras la dimisión del ya exsecretario general Ignacio Caraballo, ha aprobado la candidatura de la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, para ocupar la presidencia de la institución supramunicipal, en sustitución también del propio Caraballo.

Así lo han comunicado desde el propio PSOE de Huelva, que asegura que la gestora ha trasladado la candidatura de Limón «al tener el respaldo mayoritario de las diputadas y diputados» del partido en el organismo provincial, tras lo que ahora tendrá que ser la Ejecutiva Federal del PSOE la que ratifique definitivamente su nombramiento, según informaron recientemente desde el propio partido.

La vicepresidenta y coordinadora de la Comisión Gestora del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, ha asegurado que “nuestra prioridad es la ciudadanía de esta provincia”, por lo que «vamos a seguir estando al lado de quien más nos necesita para dar respuestas a las principales demandas de la sociedad», ha añadido.

Asimismo, Faneca ha apuntado a «la importancia de estar con nuestros alcaldes y alcaldesas en el combate a la epidemia para acompañarlos ante la soledad y el abandono al que los está sometiendo el Gobierno de la Junta, en la defensa de la sanidad pública que está siendo acosada por la derecha», ha apostillado.

“Ahora mismo hay dos elementos muy importantes, la aprobación de los PGE, una noticia para la esperanza, unos presupuestos fuertes, progresistas, con una importante inversión para esta provincia y, por otro lado, vamos a combatir de manera muy seria los presupuestos de la Junta para Huelva que una vez más nos castiga y nos pone en el último lugar”, ha enfatizado.

María Luisa Faneca ha señalado que “los Presupuestos Generales del Estado, los de mayor inversión de la historia, persiguen hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social provocada por la Covid-19. Al Partido Socialista nos preocupa el fortalecimiento del sistema sanitario y nuestro estado del bienestar, así como mejorar la economía y crear empleo», ha agregado.

«En cambio, en los presupuestos de la Junta, Huelva vuelve a ser la última provincia andaluza en inversión», ha proseguido Faneca, para quien estos «no son los presupuestos que necesita nuestra provincia», pues «no blindan los servicios esenciales, no están adaptados al momento covid y no adoptan medidas para crear empleo ni reactivar la economía», ha argumentado.

Por último, la también diputada nacional del PSOE por Huelva ha señalado que, “a partir de ahora, vamos a iniciar un contacto con todo el partido en la provincia, vamos a reunirnos con los agentes sociales y económicos y colectivos sociales para analizar los presupuestos del Estado y de la comunidad autónoma”, ha concluido.