TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Riotinto convoca dos plazas de Policía Local tras 14 años en blanco

Comparte nuestras noticias

El cuerpo policial que llegó a contar con una docena de efectivos tiene ahora tan solo un funcionario de seguridad

 
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes 7 de junio la resolución por la cual el Ayuntamiento de Minas de Riotinto convoca dos plazas para el puesto de Policía Local, una convocatoria que no ocurría desde el año 2007 en el municipio pese a la progresiva pérdida de efectivos por jubilaciones o paso a segunda actividad que se produjeron «en su mayoría durante la anterior etapa de gobierno del Partido Popular», ha matizado para Tinto Noticias, la alcaldesa del municipio Rocío Díaz Cano.
 
De este modo, la convocatoria para las dos plazas de policía local, viene a cubrir una carencia en el municipio que, actualmente solo contaba con un efectivo de la policía local, debido a las progresivas jubilaciones. El Ayuntamiento de Riotinto llegó a contar con una docena de efectivos de policías.
 
Según ha explicado Rocío Díaz, «nuestra intención es convocar al menos dos plazas más en esta legislatura», pese a las dificultades en las que se encuentra el Ayuntamiento sometido al Plan de Ajuste del Gobierno, por lo que la burocracia para conseguir aumentar el gasto en personal es muy complicado.
 
Desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto esperan que los nuevos efectivos puedan hacer el examen en el mes de agosto y que se incorporen a la disciplina del Ayuntamiento minero inmediatamente después.
 
Hasta el momento, ha explicado la alcaldesa, se cubren esas carencias con vigilancia municipal mediante una bolsa de trabajo que se realizó en el municipio, pero al no ser reconocidos como policías tienen «limitaciones a la hora de actuar».
 
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE. Es decir, a partir de mañana martes.
 
Los anuncios que vayan en relación con esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Riotinto, en la Sede Electrónica (https://minasderiotinto.sedelectronica.es) y en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva.
 
La alcaldesa de Minas de Riotinto, ha señalado que se trata de una noticia «importantísima para todos los vecinos y vecinas y para el futuro de Minas de Riotinto. Algo necesario en Riotinto y que no se hace desde hace mucho tiempo».

 

Otros municipios de la Cuenca Minera

 

Minas de Riotinto no es el único municipio de la Cuenca Minera que ha podido aumentar sus efectivos de Policía Local últimamente, así el Ayuntamiento de El Campillo cuenta desde el mes de diciembre con un nuevo agente de la Policía Local, que se incorporó a la plantilla el pasado 22 de diciembre, con los que ya son dos los efectivos policiales que tiene la localidad, si bien la intención del Consistorio es convocar una nueva plaza, según ha comunicado el alcalde del municipio, Juan Carlos Jiménez.
 
También el municipio de Zalamea incrementó su plantilla con la llegada de un nuevo agente . Tras la reciente incorporación del jefe de la plantilla, que tuvo lugar el pasado 10 de febrero, este cuerpo policial dispone ya de cuatro efectivos