Está situado en el Paseo del Coso del municipio

Con motivo de la reactivación del turismo en el municipio de Minas de Riotinto de la mano de una atractiva y más amplia oferta turística, el Ayuntamiento ha querido ligar al compromiso de acercar a los vecinos y vecinas las nuevas tecnologías, y han comenzado a trabajar en la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos en la avenida Paseo del Coso, cerca de una de las entradas al municipio.

Esta semana han comenzado las labores de instalación de esta estación de recarga.

A este respecto, la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, presentó recientemente a los alcaldes y alcaldesas de la provincia el Plan de Impulso a la Movilidad Eléctrica, dotado con 2 millones de euros y destinado a los municipios menores de 20.000 habitantes. A través de este Plan y en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los municipios podrán acogerse a las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y para la instalación de puntos de recarga de uso público.

Según la presidenta de la institución provincial, “este Plan responde plenamente a nuestro afán por emprender políticas que nos permitan avanzar hacia un futuro en igualdad de oportunidades, de cohesión social y territorial y siempre con la innovación como eje del desarrollo. Vamos a conseguir igualar las oportunidades y las posibilidades de las personas y los municipios, independientemente de dónde se encuentren y de cuáles sean sus dimensiones y número de habitantes, de tal manera que quienes se desplacen con un vehículo de energía eléctrica a lo largo y ancho de la provincia de Huelva siempre puedan contar con un punto de recarga público”.