Se trata de una estrategia regional para la cohesión y la inclusión social

 
Durante este miércoles el Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha hecho entrega de las llaves de unas dependencias municipales instaladas en El Alto de la Mesa a las trabajadoras sociales del Programa ERACIS, una estrategia regional que impulsa la Junta de Andalucía para la cohesión e inclusión social.
 
El objetivo principal de este proyecto es impulsar a las personas que habitan en zonas con necesidades de transformación social a acceder a los distintos Sistemas de Protección Social, como lo son la educación, la salud, los servicios sociales, el empleo y demás servicios públicos.
 
Desde junio de 2019 la Diputación de Huelva desarrolla estos planes de intervención integral y comunitaria en las barriadas Eritas de Cortegana; Alto de la Mesa de Minas de Riotinto; y La Garza, San Antonio, Cementerio Viejo y Pozo Bebé, de Nerva. Todas ellas, zonas con distintas problemáticas sociales a las que se quiere dar respuesta con estos planes locales que incorporan la perspectiva de género, el empoderamiento de la población y la transformación y mejora de las condiciones estructurales de las barriadas.