Los vecinos de la localidad y de El Campillo se beneficiarán de descuentos

Minas de Riotinto contará próximamente con una academia de formación municipalizada para formar a vigilantes de seguridad, de explosivos y escoltas, así como para la preparación de oposiciones.

Así lo han comunicado desde el Ayuntamiento de la localidad, que se ha reunido para ello este jueves un convenio con la empresa ‘FORCEP, Formación y Certificaciones Profesionales’, con la que ha firmado un convenio para municipalizar los servicios de esta academia de formación de vigilantes.

“Esta, sin duda, es una gran noticia para todos aquellos interesados en formarse en este ámbito profesional en la Cuenca Minera, quienes hasta ahora tenían que desplazarse para ello hasta Sevilla o Huelva”, han destacado desde el Consistorio.

La institución municipal ha subrayado que, desde el inicio de esta legislatura, la alcaldesa, Rocío Díaz Cano, y su Equipo de Gobierno, han querido “apostar por la formación, más aún en aquella dirigida al sector de la minería y sus áreas más adyacentes, las cuales hoy en día están consiguiendo mayor expansión en la comarca”.

Y “todo encaminado a conseguir un aumento de la contratación de los vecinos del municipio, mejorando la calidad de vida de estos y, por ende, del municipio en general: comerciantes, hosteleros, etc”, han continuado desde el Consistorio.

Asimismo, la alcaldesa ha entablado también contactos con la empresa que gestiona la seguridad en las instalaciones de Atalaya Mining con la intención de “generar un compromiso de contratación a los vecinos del municipio que realicen la formación en seguridad en esta academia”.

No obstante, aunque estará ubicada en Minas de Riotinto, FORCEP podrá contar con alumnado de cualquier punto de la provincia de Huelva. “Esperamos, sobre todo, personas de toda la Cuenca Minera y la Sierra de Huelva”, han indicado desde el Ayuntamiento.

Aún así, “los vecinos de Minas de Riotinto y El Campillo se beneficiarán de descuentos en su formación en FORCEP”, han anunciado desde el Consistorio riotinteño, que asegura que la intención de ambas administraciones locales es “fomentar la formación entre sus vecinos y facilitar su acceso a puestos de trabajo que supongan una mejora la economía de la comarca en general”.

Desde este mismo jueves, los interesados e interesadas podrán ponerse en contacto con la empresa para preguntar dudas y obtener más información a través del teléfono 638589047.