La atleta de Riotinto finaliza el exigente recorrido de 2.700 metros en 11 minutos y cinco segundos
La atleta riotinteña Regina Herruzo, que en 2025 casi contaba sus carreras por victorias, continúa con la misma dinámica en este 2026. Tras imponerse a principios de año en la Carrera Popular de Villanueva de los Castillejos y posteriormente en la Carrera Nocturna San Antonio Abad de Trigueros, la corredora del Club Atletismo Estepona ha firmado ahora otra destacada actuación en el Cross El Corchito de Bonares, donde de nuevo se ha proclamado campeona.
Herruzo se impuso con claridad y solvencia este domingo 15 de febrero en un exigente recorrido de 2.700 metros, al cerrar el trazado en 11 minutos y cinco segundos, manteniendo un ritmo medio de 4:06 por kilómetro y terminóando con 33 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada.
La carrera, incluida en el calendario de campo a través de la provincia y conocida popularmente como Cross El Corchito, se desarrolla en el paraje natural que da nombre a la prueba y cuenta con la organización y supervisión de entidades locales y federativas.
Según la información oficial del circuito de carreras de Andalucía, el Cross Bonares El Corchito es una cita clásica de la zona, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento con participación técnica de clubes y jueces federativos.
Este nuevo éxito confirma la progresión deportiva de Regina Herruzo y refuerza su papel como una de las promesas del atletismo andaluz.


















