TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Ramos se compromete a mejorar la gestión municipal y fomentar el empleo y el turismo

Comparte nuestras noticias

El candidato de Independientes a la Alcaldía de Riotinto presenta su candidatura y los principales aspectos de su programa, que contempla la realización de una auditoria económica y la aprobación un presupuesto “ajustado” a las necesidades de los ciudadanos, entre otras medidas

Independientes por Riotinto ha presentado este sábado su candidatura a la Alcaldía de la localidad en las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, una candidatura liderada por Juan José Ramos que se presenta “con el compromiso de recuperar la gestión del Ayuntamiento, generar empleo y fomentar el turismo en la localidad”, tal y como ha destacado el propio candidato a la Alcaldía.

Durante un acto celebrado en la Sala de Exposiciones del Edificio Dirección, donde la candidatura ha estado arropada por militantes y simpatizantes de la formación, por el secretario general de la coalición de Independientes por Huelva, Paco Díaz Ojeda, y por la responsable de campaña, Lidia Calvo, Ramos ha resaltado que su equipo está compuesto por personas con experiencia en la gestión y otras nuevas que aportan su ilusión e ideas innovadoras para transformar el municipio, algo que, ha recalcado, harán con “honestidad, transparencia y lealtad a Riotinto y su gente”.

De esta forma, sus líneas de actuación fundamentales serán, ha anunciado, la recuperación de la gestión económica del Ayuntamiento, para “sacar a Riotinto de la situación en la que se encuentra”, la generación de empleo, aprovechando el potencial de la mina, y el fomento del turismo en la localidad.

Independientes-Riotinto-dos

Asimismo, Ramos ha aprovechado este momento para agradecer la acogida que ha tenido en la coalición Independientes para formar parte de su “proyecto de cambio” en todas las comarcas de la provincia onubense, así como el trabajo y el apoyo del secretario general de la coalición y la responsable de campaña, que le han acompañado durante su presentación.

Por su parte, Lidia Calvo ha destacado que la ciudadanía onubense “está cansada de los partidos tradicionales, que solo miran por sus intereses y sus siglas”, ha añadido, tras lo que ha asegurado que, en Independientes, “entendemos la política de otra manera y venimos dispuestos a trabajar por nuestros pueblos y por nuestra gente, desde el conocimiento de las realidades de nuestros municipios, para lo que tenemos un discurso 100 por 100 municipalista y valiente”, ha agregado.

En este sentido, Calvo ha resaltado “la valentía y el trabajo bien hecho de Juan José Ramos para transformar Riotinto”, al tiempo que se ha mostrado convencida de que “tiene el mejor equipo y el mejor proyecto para hacer realidad el cambio que los vecinos de la localidad llevan años reclamando”.

En cuanto al programa de Independientes por Riotinto, desde el partido han destacado que la mejora de la gestión municipal y la atención a sus vecinos es una de las principales líneas de actuación, tras lo que se han comprometido a realizar una auditoria económica, aprobar un presupuesto anual riguroso y ajustado a las necesidades de la población y al mantenimiento de los servicios de calidad y a reducir los impuestos municipales, “incrementados en las dos últimas legislaturas”, han añadido.

Independientes-Riotinto-tres

El empleo es otra de las “preocupaciones” de Juan José Ramos y su equipo de trabajo. En este punto, Independientes por Riotinto se compromete a crear una bolsa de empleo rotatoria para las distintas ocupaciones que necesita el Ayuntamiento y a apostar por las pymes, autónomos y comercios locales, dándoles más facilidades y creando un Consejo Local donde se expongan sus inquietudes y necesidades. Asimismo, aprovechando el potencial de la zona, como es el caso de la mina, la formación se ha comprometido a realizar convenios con empresas para la realización de cursos formativos destinados a los desempleados y los jóvenes con el objetivo de que se incorporen a las entidades locales.

En cuanto al turismo, Independientes por Riotinto lleva en su programa la puesta en marcha de una gestión conjunta del patrimonio y el turismo junto a empresas locales y la habilitación de guías turísticos en los momentos de mayor afluencia de turistas en la Cuenca Minera. Además, se compromete a crear un área de descanso habilitada para autocaravanas para potenciar esta modalidad de turismo y a reforzar los festejos de la localidad con el apoyo a las fiestas desarrolladas en las diferentes barriadas y con la regularización de subvenciones para todas aquellas asociaciones que trabajan por el municipio.

Estas son solo algunas de las propuestas que integran el programa electoral de Independientes por Riotinto para las Elecciones Municipales del 26 de mayo y que, según han destacado desde el partido, Juan José Ramos y su equipo acercarán a la ciudadanía con el deseo de cambiar la localidad.