Puerto y Arquitectos se unen por el desarrollo de proyectos para la ciudad

Firman un convenio de colaboración anual para fomentar la arquitectura y las actividades culturales del colegio

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) y el Puerto de Huelva renuevan su colaboración anual, por un convenio que permitirá fomentar actos relacionados con la arquitectura y el desarrollo de actividades culturales, que ayuden a mejorar la ciudad, desde el urbanismo y la sostenibilidad.

El decano del COAH, Francisco Rodríguez Pantoja, acompañado por su secretario y la tesorera del colegio, ha firmado junto a la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, un acuerdo que considera “vital” para seguir promoviendo colaboraciones desde esta entidad colegial, en favor de la profesión y del ciudadano.

Del mismo modo, la presidenta del Puerto de Huelva indica que “es fundamental que contemos con profesionales como los que integran el Colegio de Arquitectos de Huelva”; ya que la Autoridad Portuaria está en pleno proceso de transformación y desarrollo de grandes proyectos, en los que necesita de profesionales. “Hoy día, el Colegio de Arquitectos es referente en cultura, en conferencias, en charlas, en opinión de los principales temas de la ciudad, en progreso… Y en ese camino está el Puerto de vuestra mano y es por ello, por lo que firmamos este convenio anual”.

Para ambas partes, es necesario establecer alianzas en el futuro, para el desarrollo urbanístico de la ciudad, especialmente del frente de la ría, donde la Autoridad Portuaria cuenta con importantes proyectos. “El Puerto es un motor de la economía onubense, generador de empleo y riqueza, con importantes obras de infraestructuras, dentro del programa Puerto-Ciudad “y los arquitectos aquí, sois de vital ayuda”, indica Miranda.

Proyectos como la remodelación del Muelle de Levante, la Ciudad del Marisco, la remodelación de la Avenida Francisco Montenegro, la llegada de la ZAL o la Rehabilitación del Muelle de Tharsis marcarán el futuro de la ciudad y del Puerto en los próximos años.

Este jueves, el COAH hará entrega de los Premios de la Arquitectura 2021, en un acto en las Cocheras del Puerto. Asimismo, el día 4 de octubre se conmemora el día Mundial de la Arquitectura con un programa de televisión en la puerta de la sede colegial y la inauguración de una exposición.