Puerto de Huelva y AIQBE se unen para generar nuevos proyectos de empleo

Acuerdan continuar trabajando para promover más actuaciones que creen oportunidades

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido un encuentro con el nuevo presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), José Luis Menéndez, con el objetivo de afianzar las líneas de colaboración y promover nuevos proyectos, que aporten valor añadido a la economía.

Durante este encuentro institucional, que Pilar Miranda ha calificado de “muy fructífero”, ha trasladado al presidente de AIQBE el apoyo del Puerto de Huelva a la actividad industrial, ya que acogemos el primer enclave industrial de Andalucía y el segundo de España, “por lo que continuaremos trabajando en la puesta en marcha de nuevos proyectos que generen oportunidades de riqueza y empleo en Huelva”.

Por su parte, José Luis Menéndez ha manifestado que “la AIQBE seguirá la línea de trabajo que mantiene con el Puerto de Huelva aprovechando las sinergias que existen para una mayor eficiencia y creación de riqueza y empleo para Huelva, así como el trabajo conjunto para la posible incorporación de nuevas empresas, dado las magníficas condiciones que ofrece nuestra provincia y, por supuesto, el Puerto de Huelva”.

En la reunión también han estado presentes el jefe de Desarrollo de Negocio y Comercial del Puerto de Huelva, Jaime Beltrán, y el gerente de AIQBE, Rafael Romero.

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva es una de las agrupaciones sectoriales más destacadas en España, al integrar a la mayoría de las grandes empresas y factorías industriales de la provincia onubense. Cuenta en la actualidad con 18 miembros, que juntos suman 19 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera.