El CD Estuaria Ortopedia Gordillo de voleibol, el único club femenino que permanece en la capital onubense y que lleva más de 20 años alimentando el gusanillo de este deporte entre las niñas y jóvenes, está ya a pleno rendimiento. A principios de septiembre comenzaron los entrenamientos con un récord de captación de nuevas niñas que apuestan por este deporte en la capital y que estarán entrenando en las instalaciones del IES Estuaria, donde tiene su sede el club, hasta el mes de mayo o junio.

De esta forma, este año el club capitalino acoge a más de 60 jóvenes de entre 6 y 16 años que aspiran a convertirse en grandes jugadoras y adquirir los enormes valores que les aporta este deporte.

El CD Estuaria Ortopedia Gordillo aglutina equipos desde benjamín hasta juvenil y este año tendrá tres equipos federados, infantil, cadete y juvenil para competir en la Liga Provincial, además de los equipos benjamín y alevín que participarán en La Provincia en Juego.

Un año más, las entrenadoras Maite Flores, que coordina los entrenamientos de todos los equipos, Patricia Caballero y Laura Molina, acompañadas por Roland Lozano que preside el club, emprenden una temporada muy ilusionante.

Primer partido de pretemporada

Tras un mes de entrenamientos, las jugadoras del Estuaria están listas para afrontar el primer partido de la pretemporada. Este sábado los equipos infantil y cadete participan en un torneo que organiza la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Voleibol en Isla Cristina y donde las capitalinas medirán fuerzas con los equipos que serán sus rivales en la competición. Un torneo en el que participan, además del Estuaria y el equipo anfitrión, San Juan, San Bartolomé y Bollullos.

Maite Flores se ha mostrado “muy ilusionada con esta nueva temporada que comienza” y ha asegurado que “estos partidos de pretemporada nos sirven para conocer mejor a las jugadoras e ir cogiendo el ritmo antes de que comience oficialmente la temporada”. Roland Lozano recuerda que “tenemos aún abierta a la inscripción de las niñas que quieran probar este deporte” y para ello “solo tienen que acercarse por el IES Estuaria los martes, jueves y viernes por las tardes y ver cómo trabajamos” y añade, “seguro que les gusta”. Y es que el deporte del voleibol, que tantas alegrías proporcionó a la ciudad de Huelva hace algunas décadas, quiere seguir teniendo protagonismo en la capital onubense.