La primera edil de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, señala que sienten “indignación y vergüenza” y advierte de que “no vamos a parar hasta que tomen cartas en el asunto”

Los alcaldes y alcaldesas de las comarcas de la Cuenca Minera, la Sierra y el Andévalo han mostrado su apoyo al personal sanitario del hospital comarcal de Riotinto, que se han manifestado a las puertas del centro sanitario por una sanidad pública y de calidad, y en defensa de este hospital

A esta concentración ha acudido una representación de ediles socialistas, que han expresado que “sienten indignación y vergüenza”, como así ha puesto de manifiesto la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, quien ha advertido, en nombre de estos representantes municipales, que “no vamos a parar hasta que tomen cartas en el asunto, porque queremos una sanidad digna y una calidad asistencial para todos nuestros vecinos y vecinas”.

La alcaldesa de Riotinto ha indicado que, pese a que “llevan queriendo politizar este tema mucho tiempo, ha quedado bien claro que esto no es política, esto es salud; y nosotros venimos aquí en calidad de alcaldes y alcaldesas porque nos duele la sanidad y porque tenemos que luchar por nuestra gente, tenemos una población envejecida y vamos a necesitar este hospital en pleno funcionamiento”.

“Lo único que queremos es tenderles la mano a nuestros vecinos y vecinas, a nuestros sanitarios y decirles que aquí estamos. Y que no nos vamos a quedar callados ante las injusticias que está cometiendo la Junta de Andalucía en nuestra sanidad pública”, ha enfatizado.

Rocío Díaz ha subrayado que “se ha luchado mucho para tener una sanidad digna” y ha recordado que “se luchó mucho en la comarca para tener este hospital y no vamos a permitir que venga ningún gobierno de ningún color, en este caso, del PP y Moreno Bonilla a destruir lo que ya se ha conseguido”.

“Los recortes están haciendo mella en nuestro hospital, están cansando a nuestros sanitarios, que solo exigen que las condiciones laborales sean las apropiadas y, por supuesto, la calidad asistencial”. En este sentido, ha reseñado que “cuando todos llegamos aquí sabemos el trato que tenemos en el hospital de Riotinto, jamás se puede equiparar con otro hospital de otro sitio, aquí tenemos un trato personal, cariñoso; y no pueden darlo porque esta gerencia no deja de recortar”.

Por eso, ha incidido en que “los alcaldes y alcaldesas de esta comarca, y los habitantes de todos los pueblos estamos con nuestros sanitarios y no vamos a parar hasta que se intervenga en este tema”, ha concluido.