La actividad comercial que no se considere esencial tendrá que cerrar a las 18.00 horas
La Junta de Andalucía ha decidido endurecer las medidas y restricciones de cara a atajar la crisis sanitaria que vive la comunidad autónoma. De este modo, además de alargar dos semanas más el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, también se decretará a partir del próximo martes que los ciudadanos no podrán viajar (salvo por circunstancias que lo justifiquen) a otros municipios, incluidos los 7 de la Cuenca Minera. Sí se podrá acudir a las aldeas o fincas pertenecientes al mismo término municipal.
Así lo ha anunciado este domingo el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. La medida afectará durante los próximos 14 días a todos los habitantes de la Cuenca Minera, la provincia de Huelva y toda la comunidad autónoma andaluza.
También a partir del martes se va a producir un adelanto del toque de queda, que dará comienzo a las 22.00 horas y se extenderá hasta las 7.00 horas. Igualmente, en otra de las medidas que ha adoptado, se van a ver restringidas todas las actividades no esenciales a partir de las 18.00 horas.
Se entienden por actividades esenciales alimentación, educación, salud, servicios sociales y sociosanitarios, ópticas, librerías, ortopedias, itv, velatorios, centros deportivos al aire libre, autoescuelas y peluquerías, que sí podrán mantener horarios hasta más allá de las 18.00 horas.