La empresa minera llevará a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en la vía

El Servicio de Carretera de la Junta de Andalucía ha programado un corte parcial en la carretera A-461, entre Minas de Riotinto y Campofrío, para el próximo jueves 23 de enero.

El corte, que no será total porque se dará paso a los vehículos por un carril, se producirá en el tramo comprendido entre el kilómetro 47 y el 48.400, desde donde salen los camiones de la mina hasta la rotonda del tren, y se prolongará durante seis horas, desde las 09.00 hasta las 15.00 horas.

Según han informado desde el Servicio de Carretera, el corte esta motivado por trabajos de limpieza y mantenimiento de la vía que llevará a cabo la empresa Atalaya Mining «por orden de la Delegación de Fomento».

Asimismo, a continuación, entre las 15.00 y las 15.30 horas, habrá un nuevo corte, en este caso total, en el mismo tramo, en este caso, como es habitual, por trabajos de voladura en la mina.

Desde el citado Servicio de Carretera recomiendan a los ciudadanos que circulen con precaución y que, si tienen que pasar por este tramo, «salgan con más tiempo porque se pueden producir restricciones».