El centro forma parte del programa Escuelas Embajadoras de la cámara

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cuenca Minera de Minas de Riotinto ha sido estos días uno de los siete centros encargados de representar a España en un encuentro de profesores de la Unión Europea que ha tenido lugar en Bruselas.

Más de 70 profesores de 26 países miembros se reunieron en el Parlamento Europeo en el marco del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, del que por tercer año consecutivo forma parte el instituto riotinteño y que este curso ha estado coordinado por el profesor Carlos González Caballero, presente en el encuentro. 

Durante el desarrollo del encuentro, los profesores fueron recibidos por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Othmar Karas, quien destacó la importancia del programa desarrollado en todos los países de la Unión Europea, los beneficios que esta aporta a los ciudadanos europeos y los retos y dificultades a los que se enfrenta en la actualidad.

El resto del programa estuvo centrado en visualizar diferentes prácticas y recursos utilizados por diversos centros para desarrollar los objetivos y contenidos incluidos en el programa, así como talleres de actividades y recursos disponibles para desarrollar en el aula, adaptados a los diferentes niveles educativos.

Para finalizar las jornadas, los profesores realizaron una visita guiada al Hemiciclo del Parlamento Europeo y a la Casa de la Historia Europea, lugares que se pueden visitar gratuitamente los siete días de la semana, de manera individual o en grupo, en los veintiocho idiomas oficiales de la UE.