Se le atribuye un presunto delito contra la salud pública

El Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva, en funciones de guardia, ha ordenado este lunes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido el pasado viernes por la Policía Nacional en el marco de una actuación desarrollada en la capital onubense donde los agentes se incautaron aproximadamente de unos 1.600 kilogramos de cocaína, la mayor cantidad jamás aprehendida de esta sustancia en la historia de Huelva (El mayor dato anterior era de 1.200 kilos en Isla Cristina en 2019)

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), inicialmente la juez le atribuye a esta persona un presunto delito contra la salud pública.

Durante su comparecencia, el investigado no ha contestado a las preguntas de la juez ni de la Fiscalía y ha respondido únicamente a las cuestiones formuladas por su abogado defensor. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

De este modo, el pasado viernes se produjo una Intervención del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) y del grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva.