Convocan una manifestación el 24 de marzo a las puertas del consistorio

La Hermandad Obrera de Acción Católica ha presentado recientemente en el Registro del Ayuntamiento de Huelva 180 firmas ciudadanas demandando al alcalde, Gabriel Cruz, que eleve al pleno del mes de marzo la Iniciativa Ciudadana por el trabajo decente para que sea debatida y en su caso aprobada. Con la entrega de estas firmas, desde la HOAC piden la oportunidad de utilizar la figura Concejal 28 para presentar y defender esta iniciativa ciudadana.

Según esta iniciativa ciudadana, la falta de trabajo y de un trabajo digno y en condiciones es causa de sufrimiento para muchas personas de la ciudad, jóvenes, mayores, migrantes, mujeres,… «No podemos seguir consintiendo que nuestros vecinos, familiares y conocidos malvivan sin los recursos necesarios por carecer de un trabajo, o teniéndolo, lo tienen con unas condiciones que no le permiten una vida digna», aseguran.

Los impulsores de la iniciativa recuerdan que el gobierno de España ha suscrito los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, entre los que está el objetivo 8 sobre el trabajo decente y los medios de producción. Con esta iniciativa ciudadana «instamos a nuestros representantes en el Consistorio a que pongan los medios locales necesarios para garantizar el trabajo digno para los ciudadanos de nuestra localidad».

El jueves 24 de marzo, la HOAC defenderá en el pleno municipal dicha moción y convoca a las 9,30 a la ciudadanía de Huelva a una concentración en las puertas del Ayuntamiento para apoyar la moción sobre Trabajo Decente que se debatirá a esa hora en el Ayuntamiento de nuestra ciudad.