TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Preparan un evento especial en Zalamea para ayudar a los niños hospitalizados

Comparte nuestras noticias

Los zalameños Rocío Humánez Lancha, Mari Ángeles Díaz Toro, Juan Romero Bernal y Samuel Ortega Castilla quieren llenar el Paseo Redondo con numerosas personas bailando a la vez

Un grupo de zalameños ha organizado un evento especial con el objetivo de recaudar fondos para los niños hospitalizados. Se trata de ‘Zalamea por Sevillanas’, un acontecimiento que los organizadores esperan que sea “histórico” y que tendrá lugar el próximo domingo, 9 de diciembre, en el Paseo Redondo de la localidad.

La idea consiste en convertir este emblemático espacio zalameño en una multitudinaria sala de baile al aire libre. “¿Os imagináis un entorno tan idílico como nuestro Paseo Redondo lleno de personas bailando sevillanas a la vez y que, al mismo tiempo, estemos colaborando con una buena obra social?”.

Este es el mensaje con el que los organizadores del evento, Rocío Humánez Lancha, Mari Ángeles Díaz Toro, Juan Romero Bernal y Samuel Ortega Castilla, animan a los ciudadanos a participar en este acontecimiento, con el que, “entre todos, conseguiremos hacer algo grande, algo a la altura de Zalamea”, subrayan.

La actividad será además grabada en un vídeo para que ese momento “pase a la posteridad”, explican los promotores de esta especial iniciativa solidaria, que consideran que “Zalamea sabe unirse ante estas buenas causas” y que ese día “vamos a romper todos los récords”.

Los fondos recaudados en el evento se destinarán ‘Azotea Azul’, un proyecto que tiene como objetivo la construcción de un jardín terapéutico y de ocio al aire libre para los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Promovido de manera conjunta por la Fundación El Gancho Infantil y el centro hospitalario sevillano, el jardín se construirá en la azotea del hospital, de ahí que el proyecto se denomine ‘Azotea Azul’.

Las personas interesadas en participar en ‘Zalamea por Sevillanas’ sólo tienen que aportar un total de dos euros, para lo que tienen que ponerse en contacto con cualquiera de los cuatro organizadores antes citados. “Serán tan sólo dos euros con los que contribuiremos a tan bonito proyecto”, señalan.