El párroco alega que es capellán de la residencia de ancianos y que, como tal, las autoridades sanitarias le recomendaron que se vacunara

El proceso de vacunación contra la covid-19 no ha estado exento de polémica este miércoles en Huelva, más concretamente en el municipio de El Cerro de Andévalo, donde el cura de la localidad, un joven de 26 años, se ha vacunado contra el coronavirus.

Lo que en un principio no era más que un rumor corrió como la pólvora a través de las redes sociales, donde vecinos y vecinas de la localidad alertaban de lo supuestamente sucedido y criticaban que el hecho suponía un incumplimiento del plan de vacunación del Ministerio de Sanidad.

El caso ha podido ser confirmado después por TINTO NOTICIAS, que se ha puesto en contacto para ello con el propio sacerdote, Andrés Carmona Calero, quien asegura que ha sido vacunado contra la covid porque es capellán de la residencia de ancianos de la localidad y acude a ella “todos los días” para atender tanto a las hermanas como a los usuarios del centro.

En declaraciones a este periódico, el párroco ha preferido no dar más explicaciones sobre lo ocurrido porque “no me apetece echar más leña al fuego” sobre una situación que considera “injusta”, ha indicado, tras lo que ha emplazado a esta redacción a informarse de lo ocurrido a través del Obispado de Huelva, que ha comunicado a este periódico lo anteriormente descrito.

“Como capellán de la residencia de ancianos, acude allí todos los días a atender a los usuarios y a las hermanas”, motivo por el que “es considerado como personal sociosanitario de la residencia” y por el que “lo llamaron” para recomendarle que se vacunara, indican desde el Obispado.

Asimismo, las mismas fuentes explican que este sacerdote “ha hecho en todo momento y desde el principio, no solo en este proceso de vacunación, todo lo que han ido aconsejando las autoridades sanitarias”, por lo que acudió a vacunarse porque “le dijeron que es recomendable”, añaden.