Los profesionales aseguran que ha sido expulsada por su «inconformismo»

Desde las Unidades de Cirugía y Hospital de Día del Hospital de Riotinto, y ante los acontecimientos acaecidos recientemente sobre el cese de la supervisora, Ana Belen Vargas Villegas, «totalmente forzado por la Dirección de Enfermería/Gerencia de éste centro», han querido mostrar su «más firme rechazo a las acciones que han desembocado en la decisión de ésta gran profesional».

Según los profesionales, Ana Belén Vargas ha llevado a cabo «un gran trabajo durante todos y cada uno de los días en los que ha permanecido en su cargo, siempre cuidando de sus áreas de competencias, de los profesionales a su cargo, y por supuesto, y lo más importante, del bienestar y seguridad de los pacientes que allí se traten. Todo ello, derivado de su gran capacidad de trabajo, de su empatfa, y de la dedicación prestada, y no menos importante de la gran formación de la que dispone, ya que es la única estomaterapeuta del Area de Gestión Sanitaria Norte de Huelva», han afirmado.

Sus profesionales «le agradecemos su incansable labor, así como, somos conocedores de su gran trabajo en la sombra, compatibilizando su labor de supervisora con el seguimiento de curas complejas y ostomizados, siempre disponible para todo el que la necesitara».

«No es de recibo, y así lo rechazamos, que una profesional como ella, reciba este trato por parte de sus superiores, que aunque quieran maquillarlo como una dimisión, de todos es sabido, que se debe a su inconformismo por la toma de ciertas decisiones del Equipo Directivo actual cosa que ellos no han tolerado, y por supuesto, no han tenido la capacidad ni de dialogar para ver lo mejor para el Centro, y por ende, para los usuarios.

Por todo ello, «pedimos la más pronta reparación del daño causado a ésta profesional y al Centro Hospitalario donde ejerce funciones, no aceptando ésta dimisión y que se depuren responsabilidades de quienes han podido influir en ésta decisión».