El Ayuntamiento paraliza las actuaciones tras advertirle de que es imprescindible que legalice la situación

El Ayuntamiento de Valverde del Camino se ha dirigido a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para pedirle explicaciones por realizar “obras sin licencia” en el municipio, según han explicado desde el propio Consistorio, que ha concretado que la obra en cuestión ha consistido en unos trabajos de rehabilitación que AVRA estaba realizando en una vivienda de la barriada del Villazgo.

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, se ha dirigido al director provincial de AVRA, José Domingo Doblado, para explicarle que esta agencia de la Junta de Andalucía “debe respetar la normativa municipal como cualquier vecino de la localidad, ni más ni menos. Es más, al tratarse de una administración pública debe ser ejemplar en el cumplimiento de la legalidad”, ha agregado.

El Ayuntamiento asegura que ha paralizado la obra después de realizarle requerimientos a AVRA para que legalizara la situación, pidiera la licencia de obras para rehabilitar la vivienda y le fuera concedida. Syra Senra no entiende “la actitud del director de AVRA, José Domingo Doblado”, a quien responsabiliza de haberle “originado un problema al vecino afectado tras la paralización de la obra por no tener la licencia preceptiva”.

La alcaldesa ha señalado que le parece “impropio que José Domingo Doblado, habiendo sido concejal del Ayuntamiento de Valverde, desconozca que es de obligado cumplimiento pedir una licencia de obras cuando se van a realizar”, por lo que le ha pedido que, “en adelante, actúe con mucha más responsabilidad para no perjudicar a más familias valverdeñas”, ha concluido.