La compañía Atalaya manifiesta sus condolencias por la muerte del impulsor del nuevo laboratorio

La compañía Atalaya Riotinto Minera, filial de Atalaya Mining y operadora del Proyecto Riotinto, ha comunicado el fallecimiento en el día de ayer y tras una larga enfermedad del que hasta ahora había ha sido el jefe de Laboratorio de la compañía minera, José Ramón García Álvarez. El asturiano, de 66 años, llevaba años afincado en la zona, donde ya había puesto en marcha el Laboratorio de la mina de Aguablanca. A partir de 2014, se incorpora al reinicio de las operaciones en Riotinto, donde lideró la puesta en marcha de un nuevo laboratorio, que hoy emplea a 44 personas.

Desde Atalaya han querido destacar sus grandes conocimientos y compromiso con los proyectos de la compañía, así como el liderazgo y afecto personal ganado entre sus compañeros. De esta manera, desde la empresa han remitido un mensaje de condolencia y cariño a sus amigos y familiares.

José Ramón García era Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo (especialidad de Química Analítica) y comenzó su carrera profesional en proyectos de investigación en el departamento de Química Analítica de dicha Universidad durante siete años. Posteriormente fue jefe de Laboratorio de la empresa Rio Narcea Gold Mines S.A. hasta su incorporación a Atalaya Mining, donde puso en marcha el nuevo Laboratorio de la mina de Riotinto.

José Ramón es autor de numerosas publicaciones en el sector minero y mineralógico en revistas nacionales e internacionales. Impartió numerosos cursos de iniciación a la Mineralogía, así como de divulgación científica en Cristalografía y Mineralogía. Es autor del libro ‘La Fluorita: Un siglo de minería en Asturias’.

Su gran pasión, el mundo de los minerales, le permitió reunir una excelente colección compuesta por unos 5.000 ejemplares, destacando las fluoritas de todas las partes del mundo y en particular las inigualables fluoritas asturianas.