La empresa firma un acuerdo con la asociación que construye el espacio destinado a los menores ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez
La empresa de aparcamientos Palparking y la Asociación El Patio del Amor han firmado un convenio de colaboración a través del cual Palparking S.L se compromete a apoyar las diferentes acciones que lleve a cabo la asociación para conseguir sus objetivos, todo ello en el marco del programa que desarrolla la empresa denominado ‘Ayudamos a los que ayudan’.
Tras la firma de este acuerdo entre ambas entidades, la representante de Palparking S.L., María Ángeles Díez Oyola, destacó que «Palparking quiere ayudar a quienes ayudan y por eso le hemos querido ofrecer nuestro apoyo y colaboración a la Asociación Patio del Amor, porque nos parece una iniciativa preciosa y con gran apoyo social que debe ser una realidad cuanto antes».
En este sentido, María Ángeles Díez Olaya señaló que «tener un espacio para desconectar en un hospital es una necesidad, sobre todo para los más pequeños que pasan días, semanas e incluso meses sin salir de una habitación o dando paseos por los pasillos junto a sus familiares».
Por eso, apuntó Díez Olaya, «entendemos desde Palparking S.L. que es importante apoyar acciones como esta, que lo que pretende es crear un espacio para hacer la vida de los niños que se están recuperando en el hospital más agradable y llevadera».
«Nosotros -manifestó Díez Oyola- somos una empresa totalmente onubense, con trabajadores de nuestra ciudad y que siempre ha demostrado su apoyo a las tradiciones, a sus colectivos, asociaciones y hermandades y este es un ejemplo más de nuestro compromiso con Huelva».
Por su parte, Iván Regueira, presidente de la Asociación Patio del Amor, agradeció el apoyo de la empresa Palparking S.L. al proyecto porque «supone una ayuda muy importante a nuestra labor que pretende hacer un lugar lleno de cariño para los niños hospitalizados y en el que es fundamental la colaboración de las empresas y de toda la sociedad onubense».
El Patio del Amor es un proyecto solidario nacido en el seno de la Hermandad de las Tres Caídas para crear un patio educativo y de ocio inclusivo para los niños y niñas ingresados en Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.
Esta propuesta tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes pacientes un espacio en el exterior que les permita conectar con su entorno a través del juego y el contacto con sus familias y amigos.
Hace pocas semanas se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra de la obra del Patio, ubicado en la cubierta anexa al área de Pediatría, que abarcará una superficie de más de 500 m².
La ejecución de la obra se divide en dos etapas. En primer lugar la obra civil, que incluirá la preparación de la cubierta, los elementos de sustentación, la ejecución de la nueva pasarela de acceso y los elementos de protección perimetral y pavimento, tras lo que la segunda etapa contemplará la fabricación, suministro e instalación de todos los elementos de juego diseñados.
El diseño de estos elementos se ha inspirado en la importancia de la naturaleza, prestando especial atención al entorno natural de marismas y costa de nuestra provincia. Esta concepción fomenta la sensación de estar al aire libre, utilizando diversos espacios y ambientes que enriquecen la experiencia de los pacientes.
El espacio se tematizará con un ambiente de playa, permitiendo a los niños asociar oníricamente su hospitalización con recuerdos de vacaciones. Para los más pequeños, se han diseñado formas divertidas y redondeadas, empleando materiales confortables y colores relajantes en tonos pastel como verdes, azules y ocres. Para los mayores, se ha creado un entorno relajado y cómodo, ideal para tomar el sol o simplemente disfrutar del aire libre.
El diseño incluye elementos de sombra, combinando palmeras y grandes sombrillas bajo las cuales se dispondrán asientos, pufs y colchones con formas de tortugas, conchas, estrellas de mar y caracolas. Además, se añadirá una estructura que funcionará como cobertizo y tobogán con forma de ola, así como una pequeña isla de tierra con una ballena inflable varada que ocultará una sala de juegos y televisión.
En el extremo sur, se generará un espacio especial para los pacientes que requieren mayor protección y aislamiento. Este espacio contará con una isla que permitirá el acceso a un barco anclado, proporcionando un lugar seguro y exclusivo para que los niños puedan comunicarse visualmente con otros pacientes.
Este proyecto representa un compromiso significativo para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas ingresados, proporcionando un espacio que combina diversión, naturaleza y confort en un entorno seguro y acogedor.