El insecticida de bajo impacto atacará a los nidos de las larvas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto en marcha el plan de fumigación de la oruga procesionaria que afecta a todos los ejemplares de pinos de su término municipal, incluyendo La Rábida y Mazagón.

El objetivo principal de esta actuación es la prevención de esta peligrosa plaga que causa importantes daños a la arbolada y a los ciudadanos y a sus mascotas que pasean por estas zonas verdes.

Por esta razón, operarios especializados en materia de fumigación y productos fitosanitarios trabajan estos días en la aplicación de un tratamiento paliativo, pero efectivo. Un insecticida especifico de escasa toxicidad y bajo impacto ecológico que mediante un caño atomizado llega a las ramas y copas de todos los pinos, lugar donde se encuentran los nidos de estas orugas.

La medida afecta principalmente al pinar rabideño, pulmón verde de Palos de la Frontera. Cientos de ejemplares pueblan una de las zonas con más valor medioambiental e histórico para la localidad.

El plan de fumigación también afecta a los pinos de la Peña del Viento y a los pinos que adornan el patio del Colegio Público el Faro de Mazagón y la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.