Para el Ayuntamiento de Huelva el objetivo de esta iniciativa es apoyar al sector y dar una visibilidad especial a aquellos autores que elijan editar sus obras en la ciudad

Pábilo Editorial presenta ‘Géneticos’, el primer libro que nace en Huelva respaldado por el Programa Municipal de Promoción de los Libros de las Editoriales Onubenses (ProLeo). Una nueva iniciativa del Ayuntamiento de la capital que tiene como objetivo apoyar al sector editorial local y dar una visibilidad especial a aquellos autores que elijan editar en la ciudad.

Para ello, el programa contempla, entre otras acciones, el apoyo a diferentes campañas y actividades de promoción de las obras, con el fin de contribuir a  incrementar sus ventas, así como la disposición de las mismas en todas las bibliotecas municipales. De esta forma, se pretende que, mediante el servicio de préstamo, puedan tener acceso de manera gratuita a las mismas todos los ciudadanos y ciudadanas.

Este proyecto con sello onubense nace de la mano de las dos principales editoriales existentes en Huelva, Pábilo y Niebla, las dos únicas que cumplen en estos momentos con todos los requisitos de publicación y edición que marca el Ministerio de Cultura, aunque se espera que en un futuro puedan sumarse nuevas empresas que contribuyan también a dinamizar este sector.

En este marco, cabe destacar que ‘Genéticos’ es la ópera prima del autor  sevillano Alexis Larios,  y supone la primera parte de una historia de catorce libros que se caracteriza por estar plagada de acción, aventura, valores y trasfondo ecologista.  Un libro que, gracias al amparo de ProLeo, ha contado con ayudas a la producción  y se beneficiará de diferentes campañas de promoción.

Larios inaugura así su presencia en el universo literario con una novela de 380 páginas que destaca también por un intenso ritmo narrativo, dando lugar a una serie de saltos en el tiempo y grandes sorpresas. Todo ello revestido con el particular estilo de un escritor novel que reviste toda la trama con un trasfondo de valores ecologistas.

Aunque el público al que está dirigido especialmente esta novela es el juvenil, ‘Genéticos’ está ideada para los amantes de la literatura fantástica en general, para los que disfrutan de las posibilidades literarias que ofrece la distopía y para todos aquellos que quieran embarcarse en una aventura de sobresaliente poder imaginativo.

Finalmente, hay que señalar que ‘Genéticos’ salió al mercado editorial el pasado 14 de octubre y está disponible en librerías de toda España, así como en la plataforma Todos tus libros y en la tienda online www.pabiloeditorial.com.

Sobre Alexis Larios  

Alexis Larios nació en Sevilla en diciembre de 1966, aunque sus padres eran residentes en Huelva, ciudad donde vivió dieciocho años. Tras terminar la carrera de Turismo estuvo viviendo unos años  en Inglaterra y Alemania, para posteriormente volver a casa y dedicarse a profesiones tan variopintas como la de visitador médico o editor de periódicos, solapándolas siempre con su gran afición: ser humorista.

Tanto en la edición de periódicos como en la creación de monólogos de humor, se vio obligado a escribir cientos de textos, haciendo uso de toda su experiencia como lector empedernido desde muy pequeño. Los miles de kilómetros realizados para subir a escenarios de toda España hicieron que una mente tan activa empezara a darle forma durante años a esta saga de catorce libros llamada ‘Isla Nevada’. Pero no fue hasta la llegada del confinamiento, en 2020, coincidiendo con un momento de aparente inactividad laboral, cuando se dedicó a escribir y ordenar todo el conjunto de historias, terminado entonces la primera de las entregas, ‘Genéticos’.