Se trata del segundo fuego originado en infraviviendas en menos de una semana

Los bomberos del Consorcio Provincial han trabajado en la extinción de un incendio que se ha originado este jueves en un asentamiento de Lepe y que ha afectado a una chabola, pero sin causar heridos, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía. Se trata del segundo incendio de estas características esta semana en el municipio.

Un aviso recibido por el teléfono 112 alrededor de las 16,00 horas alertaba de un incendio en un asentamiento de Lepe por razones que aún no se han precisado.

Acto seguido, se ha activado de inmediato a Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Guardia Civil, Policía Local de Lepe y Centro de Emergencias Sanitarias 061. Los bomberos trabajan en su extinción y han confirmado que las llamas solo han afectado a una chabola y no ha habido heridos, ya que las personas que se encontraban en su interior han podido salir por sus propios medios.

Según informa el 112, además, Cruz Roja ha activado un equipo de atención en asentamiento para atender a las personas afectadas por este incendio.

En un incendio similar en la madrugada de este martes fue extinguido por los bomberos en un asentamiento junto al cementerio viejo y el campo de fútbol tras calcinar siete chabolas y afectar a 14 bombonas de butano sin que se registraran heridos.