Un simulacro en el que los onubenses practicarán para recibir el año nuevo con las campanadas con 12 berries

El Barrio de Isla Chica está listo para la vuelta a una de las tradiciones más populares y esperadas de la Navidad en Huelva. Las Preuvas del 30 de diciembre. Un simulacro en el que los onubenses se prepararán para recibir el año 2023 como se merece y que cada Navidad congrega a cientos de personas en la Plaza Houston.

Se trata de una de las actividades de dinamización organizadas por los comerciantes del popular barrio onubense, que tras dos años de parón por la pandemia vuelve a celebrarse y espera volver

La tarde del día 30 será una auténtica fiesta desde las 19:30 horas, con pasacalles y charanga que recorrerán el barrio animando a los vecinos y visitantes a acercarse hasta la Plaza Houston para vivir esta particular entrada de año juntos. Serán unas uvas muy especiales y muy onubenses, pues esta edición se convierte en frutos rojos o berries, uno de los alimentos más representativos de nuestra provincia. En la Plaza Houston se repartirán los berries y copas de espumoso para brindar, y comenzará la cuenta atrás. A las 21:00 horas serán las campanadas en un reloj instalado para la ocasión en la fachada de la Joyería Losada.

Una vez concluidas las campanadas comenzará una actuación musical en el escenario instalado en la Plaza Houston, para continuar la celebración.