Niebla publica el tercer poemario de Esther Fortes ‘Y yo me hice mar’

En el marco del Programa Municipal ProLeo del Ayuntamiento de Huelva

La editorial Niebla presenta ‘Y yo me hice mar’, el tercer poemario de la escritora onubense Esther Fortes, publicación que está respaldada por el Programa Municipal de Promoción de los Libros de las Editoriales Onubenses (ProLeo).

Cabe destacar que la presentación oficial de ‘Y yo me hice mar’ va a tener lugar la tarde de este martes día 29,  a las 19.00 horas, en la Sala A de la Casa Colón. Una cita en la que la autora será presentada por el escritor Alfonso Pedro Domínguez y donde Fortes desgranará ante sus lectores las inquietudes y sensaciones que les han llevado a escribir esta obra poética.

Sobre la autora:

Esther Fortes Quinta nació  el 19 de junio de 1974 en Huelva y es maestra de Pedagogía Terapéutica y técnico en Integración Social. Entusiasmada por la poesía desde pequeña, en 2004 ganó con su poema ‘Mazagón’ el primer premio del sexto Certamen de Prosa y Poesía Marzaga convocado por la Asociación de Mujeres ‘Marzaga’.


En 2005 participó en la Revista literaria ‘Montemayor’ del Ayuntamiento de Moguer con el poema ‘Cuando amanece’. En 2007 gana el primer premio en el noveno Certamen de Poesía y Relato Corto convocado por la Asociación de Mujeres ‘Marzaga’ con el poema ’Silencio’. En diciembre de 2017 publicó su primer poemario, ‘Poemas de piedra y cristal’ y ya en 2019 publicó su segundo libro ‘Voces de altanos’.

Cabe destacar que a partir del año 2019 comenzó a formar  parte del Centro Andaluz de las Letras y desde ese mismo año forma parte de la selección de escritores de Huelva que trabajan en colaboración con la Consejería de Educación de Huelva, siendo miembro además de la asociación Poetas de Huelva por la Paz, con
los que ha participado en recitales y eventos para divulgar la poesía.

Tras una incursión en la poesía infantil después de su exitoso ‘Las alas azules de los versos’, publicado también por Niebla, la escritora regala ahora al público ‘Y yo me hice mar’, un tercer poemario plagado de sensibilidad y belleza que sorprenderá a los aficionados a la poesía.