Nerva se echa a la calle en apoyo a los damnificados por la riada

Unas 500 personas secundan la concentración convocada por la plataforma de afectados

Nerva se ha echado a la calle este lunes para participar en la concentración convocada por la Plataforma Ciudadana de Afectados por la Inundación de Nerva del pasado 19 de febrero, un colectivo que, a través de esta acción, reclamaba una solución «definitiva» al encauzamiento del arroyo Santa María, una «rápida» aplicación del real decreto de adopción de medidas urgentes para paliar los daños ocasionados y la puesta en marcha de medidas «extraordinarias» que cubran la totalidad de las pérdidas, tal y como se exponía en la convocatoria de la concentración.

Según los datos adelantados por Onda Minera RTV Nerva, el acto ha sido secundado por alrededor de 500 personas, que han querido con ello apoyar las reivindicaciones de la plataforma, un colectivo que ha querido «mostrar nuestro mas sincero agradecimiento a todas las personas que esta tarde nos han acompañado en la concentración celebrada en el paseo de Nerva», han indicado en un comunicado hecho público a través de las redes sociales.

«De la misma manera os emplazamos a que no perdáis este espíritu de lucha y nos sigáis acompañando en esta andadura que será dura y difícil», han continuado desde la plataforma, tras lo que han agradecido el «apoyo» mostrado «en todo momento» por las tres formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento: PSOE, PP e Izquierda Unida.

Antes de la concentración, desde la plataforma quisieron también agradecer a todas las personas que han colaborado en ayudar a los afectados el hecho de que, a través de las cuentas solidarias, «vuestra ayuda llegase antes que las de las administraciones».

«Sabemos que desde el minuto uno estuvisteis ahí, ayudándonos a limpiar nuestras casas, nuestros negocios, nuestros enseres y recuerdos. Sabemos que contribuisteis económicamente en las cuentas solidarias, logrando que vuestra ayuda llegase antes que las de las administraciones. Sabemos que cuando llueve sentís el mismo temor que nosotros, que compartís nuestras preocupaciones», indicaron.

Foto: Onda Minera RTV Nerva