TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Nerva cifra en tres millones los daños causados por el temporal

Comparte nuestras noticias

El alcalde asegura que tiene previsto solicitar al Estado la declaración de ‘zona catastrófica’

Los daños causados por el temporal de la semana pasada en Nerva tienen un coste de unos tres millones de euros. Esa es la primera valoración realizada por los técnicos municipales, según ha informado el alcalde de la localidad, José Antonio Alaya, si bien este lunes se siguen realizando valoraciones por las viviendas y los comercios afectados.

Asimismo, el regidor nervense ha anunciado que tiene previsto solicitar al Estado la declaración de ‘zona catastrófica’ y, a la Junta de Andalucía, las ayudas correspondientes para paliar los daños ocasionados, al tiempo que ha agradecido la ola de solidaridad que se ha producido a través de las aportaciones realizadas a la cuenta bancaria habilitada para ello.

Ayala ha hecho estas declaraciones tras lamentar las consecuencias del temporal que inundó gran parte de la localidad durante el pasado jueves, un temporal que “se ha llevado todo”, indicó, pues “la inundación se ha llevado por delante toda la vida de muchas personas, ya que algunos vecinos lo han perdido todo”, añadió.

El alcalde estimó que unos 200 inmuebles se vieron afectados por el temporal, entre ellos viviendas, comercios y edificios públicos como el Teatro Victoria, el centro de día de mayores o el propio Ayuntamiento.

Por último, recordó que trasladó a las autoridades la necesidad de llevar a cabo las obras en el arroyo Santa María para evitar lo sucedido, al tiempo que lamentó que la actuación urgente “no se había acometido”, por lo que ha reclamado al conjunto de las administraciones “que actúen cuanto antes en el cauce”.