TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Nerva estrecha lazos con los niños de Costa de Marfil

Comparte nuestras noticias

El Centro Cultural acoge una exposición de retratos de menores marfileños a los que ayuda cada año el nervense Alfonso Martín

El Centro Cultural de Nerva acoge hasta finales del próximo mes de julio una exposición que cuenta con un gran componente de solidaridad y cooperación internacional. Se trata de ‘Miradas de Marfil’, una galería de retratos de niños de Costa de Marfil vacunados contra la meningitis por voluntarios del Grupo IHP Pediatría en colaboración con la ONG África Arco Iris’, proyecto en el que participa el nervense Alfonso Martín, director de Enfermería de IHP.

La exposición fue inaugurada este jueves, 21 de junio, en un acto en el que los numerosos asistentes también pudieron escuchar una charla del propio Martín, que abordó la importante labor solidaria que este nervense realiza cada año en Costa de Márfil a través del Grupo IHP (Centro de Especialidades Pediátricas).

Asimismo, el acto contó con la participación del reconocido periodista y escritor sevillano Andrés Ortiz Moyano, quien en 2011 recibió el I Premio Blogosur por su blog ‘Utopía’, dedicado a conflictos internacionales y política exterior. Su compromiso con la cooperación internacional llega hasta tal punto que llegó a infiltrarse en las redes sociales de captación y adoctrinamiento del Estado Islámico para informar, a través de un libro, sobre ‘Cómo el Estado Islámico ha conquistado internet y los medios de comunicación’.

La Sociedad del Centro Cultural de Nerva, que este año celebra su 120º aniversario, prosigue así con su extensa y variada programación cargada de iniciativas novedosas, entre las que cabe destacar el I Festival Nacional de Cortos SCC Express, en el que, del 6 al 8 de julio, se darán cita más de 80 cineastas de toda España, tal y como ya adelantó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- a través de esta publicación, en la que se desgranan todos los detalles del certamen.