Está ubicada en las traseras del Parque de Sor Modesta

El pueblo de Nerva cuenta desde el pasado viernes con una nueva y flamante zona urbanística orientada a fomentar un turismo itinerante en pleno auge como lo es el de las autocaravanas. Una iniciativa conjunta de las concejalías de Desarrollo Local y Turismo.

El Ayuntamiento nervense ha inaugurado, tras dar por finalizada la segunda fase de actuación, aprobar su ordenanza reguladora y a expensas del pronto cerramiento perimétrico, un Área de Autocaravanas con cabida para 20 vehículos, dotada con un punto de vaciado de aguas grises y negras, toma de agua de la red, contenedores de basura y zona Wi-Fi. Todas ellas, infraestructura y necesidades para convertirla paulatinamente en un Área de Autocaravanas inteligente.

Ubicado en la zona trasera del Parque Municipal Sor Modesta de la localidad, en el recinto ferial, hablamos de un espacio venido a fomentar las visitas turísticas ya no sólo a nuestro municipio, sino a toda la Cuenca Minera, vendiendo y defendiendo un destino atractivo y sostenible.

Financiada en su totalidad con medios propios y con un ambicioso proyecto confeccionado codo con codo con propios autocaravanistas y asociaciones vinculadas con este sector, el consistorio presidido por José Antonio Ayala ratifica así uno de sus compromisos adquiridos en pro de traer actividades que redunden en beneficios directos para nuestro tejido local.

Y es que hablamos de un servicio frecuentado por usuarios con un poder adquisitivo medio-alto, que suelen viajar en familia y hacer uso de los supermercados, restaurantes y demás servicios, constituyendo cierta dinamización de la economía y el comercio.

Tras el acto de inauguración, han recibido a quienes darán vida a nuestra III KDD de Autocaravanas durante todo el fin de semana. Una concentración que ya supuso un éxito en los meses de abril y octubre del pasado 2022 y que cuenta con un amplio abanico de posibilidades.

Senderismo, ruta gastronómica, charla mitológica, concurso de gurumelos y visitas a las exposiciones de Dalí, Miró y Picasso, al Mercado Artesano o al Parque Minero de Riotinto son algunas de las citas que estos visitantes no podrán eludir.