Nace ‘La triple’, nueva compañía teatral en Huelva

La Pirata Moscapata ha sido la primera obra representada por esta compañía

Su lanzamiento oficial tuvo lugar el 27 de diciembre de 2022 con la representación de su primera obra original en la Biblioteca Pública de Huelva: La pirata Moscapata, escrita y co-protagonizada por el fundador de esta nueva marca, Dani Verum.

La Triple se asienta sobre una filosofía minimalista (menos es más). «Simboliza el gran valor que pueden demostrar las acciones más sencillas. Creemos que no es necesario el despliegue grandilocuente de recursos para concienciar y transmitir a través del arte», señala Verum.

Su equipo lo conforman también la actriz Cristina Monper, el director escénico Antonio J. Romero y la cantante y actriz Carmen Cinta Mora.

Su organización se basa en tres líneas de acción o sub-compañías, cada una con su propio funcionamiento:

  • Noches teatreras, especializada en microteatros cómicos para adultos.
  • Teatreca, centrada en atraer a infantiles y centros escolares a la biblioteca a través del teatro.
  • Lárgate, enfocada en obras de larga duración con una producción y equipo sencillos para un público más genérico.

Tal y como exponen sus integrantes, Huelva será el epicentro desde el que estrenarán y luego exportarán sus espectáculos, como el caso de «Un secreto explosivo», de Pedro Pablo Picazo y montado por La Triple, que ha sido seleccionado en el III Festival de Gastroteatro de Valencina de la Concepción (Sevilla), cuya representación tendrá lugar el próximo 21 de enero en dicha localidad.

Uno de sus objetivos a medio plazo es la contratación de jóvenes artistas escénicos/as onubenses, a fin de contrarrestar la fuga de talentos, fomentando así la creación y crecimiento autóctonos de la industria cultural en Huelva.

Se puede obtener más información de esta compañía a través de sus redes sociales y web: latriple.com