Muere a los 14 años el joven piloto onubense Hugo Millán

Cayó al suelo y fue atropellado por otro piloto cuando completaba las últimas vueltas de la competición

El joven piloto de motos Hugo Millán, de 14 años, ha fallecido este domingo en una prueba del Fim Cev Repsol, competición que se disputaba en el circuito de Motorland, en Alcañiz (Aragón) cuando completaba ya las últimas vueltas de la competición.

El deportista ha sufrido una caída de su moto y posteriormente ha resultado atropellado por una moto que le seguía. El adolescente, una joven promesa del motociclismo nacional, había competido en otras ocasiones en el circuito. Conocido como ‘Super Hugo’ por su precoz capacidad de conducción, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Manuel Servet de Zaragoza, pero no han podido hacer nada por salvar su vida.

Llegaba a Aragón segundo en la clasificación general a ocho puntos de su compañero Xabi Zurutuza tras haber subido al podio en cuatro de las seis primeras carreras. En la carrera de Motorland estaba rodando en la zona delantera cuando sufrió una caída, quedando en pista. La mayoría de pilotos pudieron esquivarle pero no así el polaco Oleg Pawelec, que impactó con él de forma grave, lo que finalmente ha terminado con su vida.

Natural de Palos de la Frontera, el Ayuntamiento de la localidad ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales.