El Ayuntamiento rinde homenaje a «uno de los hombres que más y mejor han trabajado nunca por nuestra ciudad»

El Ayuntamiento de Moguer ha decretado un día de luto oficial por la muerte del que fuese alcalde del municipio entre 1983 y 1994, Francisco Díaz Olivares, quien, tal y como ya adelantó TINTO NOTICIAS, falleció este martes 8 de noviembre a los 81 años de edad como consecuencia de la grave enfermedad que padecía desde hacía unos meses.

Así lo han comunicado desde el propio Consistorio moguereño, que ha tomado esta decisión «como señal de duelo y en homenaje a una de las mejores personas que Moguer ha dado al mundo» y a quien «nuestro pueblo recordará siempre con cariño», han agregado.

«Es una de las personas más queridas y respetadas de nuestro pueblo», han proseguido desde el Ayuntamiento de Moguer, que estará «siempre en deuda con el alcalde Paco Díaz, uno de los hombres que más y mejor han trabajado nunca por nuestra ciudad, artífice durante sus años de mandato de muchas de las primeras infraestructuras y servicios ciudadanos que trajeron un soplo de modernidad a nuestro pueblo», han indicado.

Por último, el Consistorio moguereño ha transmitido sus «más sentidas condolencias y todo su apoyo en estos complicados momentos» a la familia y a todos sus seres queridos de Francisco Díaz Olivares, cuyo sepelio tiene lugar a las 17.00 horas de este miércoles en la iglesia parroquial de Moguer, desde donde su féretro será trasladado al cementerio parroquial.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS, Díaz Olivares, que también fue delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Huelva, falleció este martes en un centro hospitalario de la capital onubense, donde fue ingresado este lunes tras sufrir un empeoramiento de su estado de salud.

El fallecimiento del exalcalde moguereño se ha producido unas semanas después de recibir un emotivo homenaje en su pueblo, donde desde mediados del pasado mes de octubre da nombre al Centro Municipal de Deportes de la localidad.

Díaz Olivares recibió el apoyo y el cariño de los numerosos vecinos y vecinas de Moguer que quisieron acompañarle en un acto que estuvo presidido por el actual alcalde del municipio, Gustavo Cuéllar, quien alabó la contribución del su antecesor al desarrollo de la localidad.

Además del Ayuntamiento y el pueblo de Moguer, que rindieron el homenaje al exprimer edil poniendo al polideportivo municipal el nombre de ‘Alcalde Paco Díaz’, el ex regidor también recibió el cariño del colectivo de veteranos del PSOE de Huelva, quienes acompañaron a su compañero en el acto y entregaron un ramo de rosas rojas a la esposa del homenajeado.

Desde el PSOE de Moguer destacaron entonces que la nueva nominación del Centro Municipal de Deportes constituye «un homenaje más que merecido a la persona que durante sus años de mandato hizo realidad muchas de las infraestructuras y acciones que modernizaron nuestro pueblo»»».

«Francisco Díaz Olivares es un ejemplo de honestidad y servicio público», prosiguieron los socialistas moguereños, que agradecieron el apoyo a esta propuesta por parte del resto de formaciones políticas, ya que fue apoyada en Pleno por el voto a favor de todos los grupos (PSOE, PP, Avema).