El que fuese alcalde de Moguer y delegado de Obras Públicas de la Junta ha perdido la vida como consecuencia de la grave enfermedad que padecía

El PSOE de Huelva ha perdido a uno de sus históricos dirigentes de los últimos 40 años. El que fuese alcalde de Moguer y delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco Díaz Olivares, ha fallecido este martes 8 de noviembre a los 81 años de edad como consecuencia de la grave enfermedad que padecía desde hacía unos meses.

Díaz Olivares ha perdido la vida en un centro hospitalario de la capital onubense, donde fue ingresado este lunes tras sufrir un empeoramiento de su estado de salud, tras lo que sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de Moguer, donde este miércoles tendrá lugar el sepelio.

El fallecimiento del exalcalde moguereño se ha producido unas semanas después de recibir un emotivo homenaje en su pueblo, donde desde mediados del pasado mes de octubre da nombre al Centro Municipal de Deportes de la localidad.

Díaz Olivares recibió el apoyo y el cariño de los numerosos vecinos y vecinas de Moguer que quisieron acompañarle en un acto que estuvo presidido por el actual alcalde del municipio, Gustavo Cuéllar, quien alabó la contribución del su antecesor al desarrollo de la localidad.

Además del Ayuntamiento y el pueblo de Moguer, que rindieron el homenaje al exprimer edil poniendo al polideportivo municipal el nombre de ‘Alcalde Paco Díaz’, el ex regidor también recibió el cariño del colectivo de veteranos del PSOE de Huelva, quienes acompañaron a su compañero en el acto y entregaron un ramo de rosas rojas a la esposa del homenajeado.

Desde el PSOE de Moguer destacaron entonces que la nueva nominación del Centro Municipal de Deportes constituye “un homenaje más que merecido a la persona que durante sus años de mandato hizo realidad muchas de las infraestructuras y acciones que modernizaron nuestro pueblo”»”.

“Francisco Díaz Olivares es un ejemplo de honestidad y servicio público”, prosiguieron los socialistas moguereños, que agradecieron el apoyo a esta propuesta por parte del resto de formaciones políticas, ya que fue apoyada en Pleno por el voto a favor de todos los grupos (PSOE, PP, Avema).