El exrector de la UHU destaca que la zona Riotinto “siempre ha sido y será tratada con importancia” en este programa radiofónico

´Mitos y Leyendas de Huelva` el programa de radio presentado por el campurriano Francisco José Martínez López vive su “mejor” momento. Se trata de un conjunto de programas radiofónicos con el fin de dar a conocer todos los mitos y leyendas que giran en torno a Huelva y donde la Cuenca Minera va a estar muy bien representada según anuncia.

Huelva es una de esas provincias andaluzas que esconden muchas tradiciones y leyendas. Es por ello que el programa trata de recopilar todas estas historias. Se emite todos los viernes a partir de las 12:30 horas de la mañana, con una duración estimada de diez a 15 minutos.

El programa ´Mitos y Leyendas de Huelva` se presenta en formato Podcast, y es posible escucharlo a través de la aplicación iVoox. El lugar de emisión es en Canal Sur Radio y llevan como un año y medio realizando programas de diferentes personajes y lugares de la provincia. Ofrecen una gran riqueza temática con la que algunos oyentes quedan “tan cautivados” que en ocasiones repiten la emisión. Al hilo de lo anterior, para la emisión de los programas están una persona por parte de Canal Sur Radio y Francisco José como presentador.

A nivel general, estos episodios cuentan una historia “magnífica” de la mano de Francisco José. El programa comenzó hace relativamente “poco”, pero eso no ha impedido que tenga una gran acogida por los onubenses u otros oyentes interesados.

Alrededor de 60 programas han sido realizados en total. Una combinación desde lo más antiguo a lo más reciente, lo que permite ubicar al oyente en un espacio temporal concreto. Desde temas como la llegada de los Tartessos a Huelva hasta acontecimientos históricos como el Descubrimiento de América se pueden escuchar en este programa.

Francisco José, natural de Campofrío y perteneciente a la Cuenca Minera, añade lo siguiente, “la parte de Riotinto siempre ha sido y será tratada con importancia”. Como episodios más recientes se encuentran ´Vuelo del Plus Ultra, mito y leyenda`, ´Las torres almenara de costa de Huelva` y ´La Parrala un mito como artista y como mujer`.

El que fuera rector de la Universidad de Huelva ofrece así un sinfín de episodios con un “claro objetivo”, hacer ver la grandeza y el patrimonio que esconde esta ciudad andaluza. “Huelva es la memoria de poetas, descubridores y artistas. Huelva fue, es y será historia”.

Se adjunta enlace a la página: https://www.ivoox.com/en/podcast-mitos-y-leyendas-de-huelva_sq_f11383339_1.html