Esta cifra supera la cuarta parte del total de recuperados desde el inicio de la pandemia en la provincia

Cifras positivas este jueves 26 de noviembre en el informe diario que emite la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía respecto al Covid 19. Por cuarto día consecutivo la cifra de recuperados supera a la de nuevos contagios y además suma en los últimos cinco días más de un millar de casos. Este de las recuperaciones es más del 25% del total de curados contabilizados en la provincia de Huelva según los datos oficiales que ascienden ya a 3.885.

En cuanto a los nuevos contagios, se han contabilizado en las últimas 24 horas 176 nuevos casos de los que 11 han requerido hospitalización, aunque afortunadamente ninguno de ellos ha requerido ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Al margen de ello, se ha registrado  un nuevo fallecimiento con lo que ya son 103 las muertes por covid contabilizadas en la provincia desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Dados los nuevos datos de este jueves, ya son 9.177 los onubenses que han dado positivo por covid desde el pasado mes de marzo. En la actualidad son 139 las hospitalizaciones por esta enfermedad de los que 19 están en UCI.

En Huelva se han registrado 8 brotes nuevos que suman un total de 27 casos en el distrito sanitarios de Huelva-Costa. 

La tasa de infección de los últimos 14 días continúa en descenso y se sitúa ya en 411 casos por 100.000 habitantes, lejos ya de los 500 que marca la zona roja.