Andalucía Por Sí Huelva pide que se dé información sobre la antigüedad de los esqueletos hallados durante las actuaciones arqueológicas

Andalucía Por Sí Huelva ha denunciado la aparición de restos humanos en el Parque Juan Duque de la barriada onubense de El Torrejón, concretamente tumbas con esqueletos que han sido halladas durante las actuaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en la zona, lo que según esta formación política “ha perturbado a los vecinos de alrededor, que piden explicaciones a las instituciones”, señalan.

“Vimos cómo en las redes sociales un vecino próximo al citado parque publicaba una foto de una tumba con un esqueleto en su interior. Tras esta noticia, hace unos días fuimos a la zona, donde vimos a dos técnicas de Ánfora trabajar, para cerciorarnos de que en ella había una tumba, la cual era la misma que la foto del esqueleto, según vimos, por la forma de la tumba y los restos de hojas que había”, indican.

Para Andalucía Por Sí Huelva, “viendo la preocupación que ha despertado este hecho en los vecinos de la zona, se debería dar información por parte de la Delegación de Cultura de Huelva para saber a qué época histórica responden estos restos arqueológicos hallados”. Además, “pensamos que sería positivo que el Ayuntamiento de Huelva se interesase mínimamente por este hecho”, añaden.

De otra parte, desde esta formación política han denunciando que los sillares que se encontraban en este parque “están acumulados en una zona del mismo sin que parezca que vayan a ser trasladados para su conservación”.