El dispositivo por tierra, mar y aire intenta dar con su paradero

El dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al director comercial del Puerto de Huelva, Manuel Vega, se ha reanudado esta mañana cuando se cumplen ya 48 horas de su desaparición sin dejar rastro. Este hombre residente en Huelva desapareció el martes después de que saliese a caminar en Muros del Nalón, en Asturias. La última vez que se tuvo noticias de él fue en torno a las 11.00 horas del martes 29 cuando mantuvo una conversación por whatsapp con un compañero de trabajo. La búsqueda se ha reiniciado a las 08,30 horas de esta mañana, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil y el dispositivo incluye tierra, mar y aire para lograr dar con su paradero.

La familia del hombre, de 59 años, alertó en el mediodía del martes de su desaparición. Aseguran que Manuel Vega salió a caminar como tenía por costumbre, y ni volvió ni dio señal alguna de su paradero.

El mismo martes se activó un dispositivo de búsqueda que terminó sin éxito por la tarde. Durante la jornada de ayer miércoles se volvió a buscar al hombre con perros, servicio marítimo y helicóptero y, patrullas de seguridad ciudadana, pero tampoco hubo éxito.

El hombre reside en Huelva pero estaba pasando sus vacaciones de Navidad en la vivienda que tiene en Asturias. Su sobrino, el jugador del Sporting de Gijón, Pedro Díaz, ha pedido ayuda para localizarle a través de las redes sociales.