Más de 450 deportistas participaron este sábado en el II Trail Villa de Zalamea, una prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Hermandad de Peniencia que forma parte la Liga Onubense de Trail y que, en sólo dos años, ya es considerada por la Delegación Onubense de Montañismo como “una de los más atractivas del calendario”, pues “aúna, en una misma carrera, terrenos propios de la sierra, mineros y del andévalo”, destacaba el responsable de la citada delegación, Miguel Ángel Ruiz, durante la presentación del evento, al tiempo que subrayaba la importancia que los atletas con más calidad del escalafón le dan a la misma y las llamadas que recibe para preguntarle por el trail de la localidad. 

El trail, que ha contado con una prueba larga de 21 kilómetros y otra corta de nueve, ha tenido como ganadores a Juan Pérez Torreglosa y Grazziella Renzzo en la larga y a Adrián Andivia y Mónica Henao en la corta, mientras que los primeros atletas locales han sido Bruno Luis Perea y Celia Díaz en la larga y Jairo Contreras y Tere Gilabert en la corta. Además, el evento ha incluido una modalidad de senderismo y una carrera gratuita de dos kilómetros para niños y niñas.

El buen tiempo acompañó a los participantes, al contrario de lo que ocurrió el año pasado, cuando la prueba estuvo muy influenciada por la abundante lluvia que cayó durante todo el recorrido, lo que hizo que se vivieran momentos épicos. Tanto el Ayuntamiento como la Hermandad de Penitencia apuestan por consolidar este trail como una de las paradas más importantes del calendario.