La localidad acogerá el 23 de octubre su VI Carrera por Montaña Snell ‘Por un reto compartido’

El Campillo ya está preparado para albergar su VI Carrera Snell por Montaña (CXM) ‘Por un reto compartido’, un evento solidario y deportivo que tendrá lugar el próximo 23 de octubre y discurrirá por el singular y espectacular paisaje minero del municipio.

Organizada por el Ayuntamiento y el Club Trail Running de la localidad, la prueba es puntuable para la Liga Onubense de Carrera por Montaña y contará con la participación de más de 400 corredores de todos los puntos de la provincia de Huelva, ya que la organización espera igualar e incluso superar la participación de ediciones anteriores.

Como es habitual, la carrera tiene fines solidarios, concretamente para contribuir a la lucha contra enfermedades como el cáncer y el alzheimer, ya que es a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de la Cuenca Minera (AFA) y de la Asociación contra al Cáncer de la misma comarca (Acamacum), ambas con sede en El Campillo.

Además, este año se suma un nuevo motivo para participar en este evento, ya que la organización plantará un árbol por cada participante para repoblar las zonas afectadas por los incendios forestales de los últimos años, un cometido en el que el Ayuntamiento y el club implicarán a las asociaciones y al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Rábida.

Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el próximo domingo 16 de octubre a través de la página web croniussport.es, tal y como se ha informado durante la presentación del evento, que ha tenido lugar este lunes en la Diputación Provincial de Huelva y ha contado con la participación del alcalde del municipio, Juan Carlos Jiménez, el tesorero del Club Trail Running de El Campillo, Luis Fernando Romero, la diputada territorial de la zona, Rosa Tirador, y el coordinador deportivo del Consistorio campillero, Fernando Pineda.

La carrera, que este año lleva el nombre de Snell, su patrocinador principal, está formada por tres pruebas: una larga de 20 kilómetros y desnivel de 850 metros, una corta de 12,5 kilómetros y desnivel de 400 metros y un senderismo de 10 kilómetros. Como novedad, habrá animaciones en varios puntos y regalos sorpresa, además de un almuerzo posterior organizado por Acamacum.

El alcalde ha animado a la participación en esta prueba, que «no es solo deporte, sino también naturaleza, solidaridad, convivencia y superación», ha subrayado el primer edil, tras lo que ha deseado a los participantes «que disfruten del paisaje minero de nuestra comarca» en esta «bonita iniciativa por una buena causa», ha remarcado.

En la misma línea se ha manifestado el representante del club, que ha destacado, por un lado, el «carácter solidario» de la carrera, y por otro, su «recorrido singular por el paisaje minero», concretamente por puntos como el Túnel 5, la conocida como Cuesta de la Fija, la aldea de Traslasierra o el espectacular río Tintillo.

Por su parte, la diputada territorial ha resaltado la importancia de la carrera por su implicación social y el «inigualable» y «único» paisaje por el que discurre la misma, tras lo que ha manifestado que la Diputación apoya este evento a través de su programa deportivo con el que pretenden impulsar la salud y la generación de riqueza.