El ciclista onubense Pablo Adame logra un nuevo récord mundial al mantener el equilibrio en bicicleta durante 4 horas y 20 minutos para sensibilizar de los atropellos en carretera
Gran éxito de asistencia en las jornadas de puertas abiertas del Muelle de las Carabelas tras su reapertura. En este 3 de Agosto, en el que la provincia de Huelva celebra la partida de la expedición de Cristóbal Colón desde el puerto de Palos de la Frontera, más de 2.000 personas – pendientes de la cifra definitiva- han pasado por el enclave para conocer las históricas naves y las novedades que se han introducido en el Muelle, el espacio más visitado de la provincia.
A lo largo del día, se han desarrollado sucesivas actividades culturales y de ocio para todos los públicos, además de distintas competiciones deportivas, con la participación de numeroso público.
Entre estas citas, el Muelle ha sido escenario este 3 de Agosto de un récord mundial: el ciclista onubense Pablo Adame, campeón de España y del mundo, ha logrado una nueva marca al mantener el equilibrio en bicicleta durante 4 horas y 20 minutos.
El desafío, que se ha llevado a cabo en un entorno controlado ante notario, ha tenido como objetivo sensibilizar a la población de los atropellos de ciclistas que se registran en las carreteras. “Este récord no es solo un logro personal, sino una llamada de atención a todos sobre la vulnerabilidad de los ciclistas en nuestras carreteras”, ha manifestado Adame.
Se trata del tercer récord mundial consecutivo que Adame ha logrado, consolidando su posición como uno de los ciclistas más destacados del panorama internacional. El diputado de Deportes y de la Unidad de Gestión de La Rábida, Juan Daniel Romero, ha aplaudido la iniciativa del ciclista y ha destacado la importancia de fomentar “la cultura de respeto y de la seguridad en las carreteras”.
El pasado 30 de julio el emblemático espacio abrió sus puertas tras nueve meses, a consecuencia de los daños provocados por la borrasca Bernard el pasado otoño a su paso por la provincia, que afectaron a las propias naves.
Además de la restauración de las carabelas, la Diputación de Huelva ha llevado a cabo importantes intervenciones en el espacio para su modernización y revitalización, con nuevos sistemas tecnológicos en la entrada para hacerla más fácil y más accesible; una nueva sala de audiovisuales totalmente equipada y renovada, y en el entorno del Muelle se ha hecho un trabajo de remodelación en la laguna de agua dulce, en el parque infantil y en el monumento de Macuro, totalmente renovado.