La presidenta de la Diputación de Huelva aplaude la oportunidad de participar de forma activa en los debates y decisiones internas del partido

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, ha sido elegida vicepresidenta de la Mesa del 40 Congreso Federal del PSOE, que se celebra este fin de semana en Valencia y ratificará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como secretario general del partido durante los próximos cuatro años.

Los componentes de la Mesa del Congreso Federal, encabezados por su presidente, Ximo Puig, son los encargados de ordenar los debates y votaciones y de velar por el buen desarrollo del encuentro que se desarrolla hasta este domingo, así como de dar la bienvenida a la nueva Comisión Ejecutiva Federal que dirigirá el partido los próximos cuatro años.

Pedro Sánchez ha destacado en el arranque del Congreso Federal los conceptos “unidad y socialdemocracia”, a los que se suma la vicepresidenta del cónclave, quien insiste en “la oportunidad” que supone para Andalucía y para la delegación socialista encabezada por Juan Espadas participar de forma activa en los debates y decisiones internas del partido para salir fortalecidos en todo el país.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha destacado en su entrada al 40 Congreso Federal que el PSOE es “un partido unido, fuerte y con mucho proyecto” y ha asegurado que la federación andaluza acude al cónclave “para trabajar para que el PSOE sea más fuerte, lo que necesita nuestro país”.

Junto a representantes de la delegación andaluza en el cónclave federal, Juan Espadas ha subrayado que “sin duda el PSOE de Andalucía es corazón del PSOE federal y siempre ha tenido un peso específico. Nos sentimos parte muy importante de este proyecto político y venimos aquí a trabajar para que sea más fuerte”, ha insistido.