La candidata ve necesario defender Doñana frente a «todos los proyectos que la ponen en peligro»
Adelante Andalucía ya tiene cabeza de lista por Huelva a las próximas Elecciones Autonómicas. Se trata de la histórica sindicalista y actual secretaria de organización del partido Mari García, que ha sido elegida como tal durante la Asamblea Nacional de la organización celebrada en Cádiz, donde el actual portavoz de la formación, José Ignacio García, ha sido designado como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
En un emotivo acto público conducido por Teresa Rodríguez y Pilar González, el candidato ha dado el pistoletazo de salida al camino de Adelante Andalucía hacía las próximas andaluzas y ha bautizado a su formación como el partido de la “valentía y la alegría”, al tiempo que ha criticado las políticas europeas de rearme, frente a lo que ha defendido que hay que disputar el concepto de seguridad.
“Nos quieren con miedo y frente a esto nos quedamos con dos palabras, valentía y alegría; si nos tuvieran que definir, la gente de Adelante es la gente valiente y alegre porque es la única forma de insuflar esperanza”, ha subrayado.
Por su parte, la candidata por Huelva ha asegurado que “hace falta defender nuestro territorio. Hace falta defender Doñana ante todos los proyectos que la ponen en peligro. Todos los gobiernos tanto el de Andalucía como el del Estado ponen en peligro nuestra tierra cuando hablan de ampliación de regadíos, de prospecciones de gas. Tenemos que poner el cuerpo y el alma en defendernos», ha remarcado, tras lo que ha indicado que “también vamos a seguir denunciando las balsas de fosfoyesos por el peligro tan enorme que suponen para Huelva”.
Para Mari García, “más que nunca hace falta Adelante Andalucía fuerte en todo nuestro territorio, donde hombres y mujeres fortalezcan este espacio de aquí a las elecciones porque somos un espacio fundamental para nuestra tierra”, ha concluido la candidata por Huelva.
En el acto también han intervenido el resto de cabezas de lista de cada provincia, que también han sido elegidos en la Asamblea Nacional junto a Mari García por Huelva y José Ignacio García, que concurrirá por la provincia de Cádiz. Begoña Iza será candidata por Sevilla, Inma Manzano por Granada, Luis Rodrigo por Málaga, Alejandro Cabrera por Jaén, Marivi Serrano por Córdoba y Diego Crespo por Almería.