La localidad acoge su primer Concurso de Enganches de Tradición y la II Prueba de Obstáculos puntuable para la Copa de Andalucía

Manzanilla acogerá este fin de semana su primer Concurso de Enganches de Tradición y la II Prueba de Obstáculos puntuable para la Copa de Andalucía, lo que convertirá a este municipio del Condado en destino de excelencia para los aficionados al mundo ecuestre. 

En primer lugar, el sábado día 11, tendrá lugar el primer Concurso de Enganches de Tradición de Manzanilla, un evento que ha sido organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y el Real Club de Enganches de Andalucía.

La competición contará con tres fases y tendrá lugar en el recinto del Valle, mismo escenario elegido para la siguiente cita, la II Prueba de Obstáculos puntuable para la Copa de Andalucía, que se celebrará el domingo día 12.

La programación del fin de semana en Manzanilla se completa, el sábado 11, con el concurso de sevillanas junior, un evento que el año pasado fue todo un éxito y que este año contará con importantes figuras en el jurado como Guillermo Cano, José León, Julio Díaz o Álvaro Díaz.

Las actividades tendrán además un marcado carácter solidario, ya que todos  los eventos son a beneficio de la Hermandad de San Roque y la Virgen de la Victoria, con lo que los asistentes no solo podrán disfrutar de esta programación, sino al mismo tiempo contribuir con una buena causa.

El Ayuntamiento de Manzanilla ha mostrado todo su apoyo a estos eventos que realzan la figura del equino como elemento sociocultural de la localidad y que servirán para atraerá a aficionados y aficionadas no solo de otros municipios de la comarca del Condado, sino de toda la provincia de Huelva e incluso de Sevilla.