Luto en la justicia de Huelva tras el fallecimiento del juez Méndez Burguillos

Llevó casos como el del asesinato de la niña Mari Luz Cortés o el de los bebés robados en Huelva

Foto: Juan F. Caballero

La Audiencia Provincial de Huelva está de Luto tras el fallecimiento del juez jubilado José María Méndez Burguillos, uno de los jueces que desarrolló una importante carrera judicial de muchos años en Huelva y que llevó a cabo juicios de gran trascendencia como el asesinato de la niña Mari Luz Cortés o el de los casos de Bebés Robados en la Provincia.

Nacido un 28 de mayo de 1952, en un coqueto pueblo de Ávila, San Esteban de los Patos, desarrolló distintos trabajos e ingresó en el año 1979 como Secretario Judicial, su primer destino fue en Huelva donde conoció a la que fue su mujer, Inés.

 En el año 1982 la ingreso en la Carrera Judicial en la que fue la primera oposición unificada y estuvo destinado en La Palma del Condado, Moguer, Las Palmas de Gran Canarias, marcándole de manera especial su ascenso a Magistrado en Bilbao.

Después de Bilbao regresó a Huelva en 1988 y sirvió en el Juzgado de Instrucción Nº 4, y en el Juzgado de lo Penal número Uno, incorporándose a la Audiencia Provincial en el año 1992,  presidiendo su Sección Tercera desde el año año 2.000.

 Manifestaba que creía en la Justicia como valor supremo y en los términos que expresa el artículo 1º de la Constitución.