Alertan de la proliferación de la prostitución y el trapicheo con estupefacientes en locales y casas ocupadas
Casi un centenar de vecinos y vecinas han participado en la asamblea convocada por la Plataforma de Colectivos El Higueral en el Centro Social El Lazareto para abordar medidas encaminadas a erradicar el “clima de delincuencia, inseguridad e insalubridad que sufre el barrio desde hace varios años”, tal y como manifiestan desde la entidad.
De esta manera, los vecinos y las vecinas de El Higueral han mostrado su preocupación ante la “proliferación de pasadizos intransitables, zonas insalubres, ocupación de locales y casas vacías en los que se dan situaciones como trapicheo con estupefacientes e incluso prostitución, aumento de delincuencia materializado en atracos, robos y los típicos tirones, etc.”.
A todo ello se suma “la creciente apertura de casas de apuestas y salones de juego”, que “no ha hecho más que empeorar paulatinamente el clima social del barrio, según el propio testimonio de los vecinos y vecinas que sufren esta situación”, añaden desde la plataforma, que atribuye a ello que se hayan congregado casi un centenar de personas para mostrar su “cansancio ante esta situación y hacer propuestas para su solución”.
La entidad explica que el barrio expuso su “preocupación y propuestas de acción”, como reclamar a las autoridades municipales la construcción de instalaciones deportivas de acceso libre y gratuito para así ofrecer opciones de ocio saludable a los y las jóvenes de la barriada, ya que “es de las pocas que no cuenta con dichas instalaciones”.
“Pero sobre todo se consolidó un compromiso para participar en las próximas actuaciones a realizar en pro de un barrio limpio, tranquilo, acogedor y libre de adicciones y delincuencia. En definitiva, un barrio seguro”, concluyen.