Los poco más de 100 usuarios y alrededor de 60 trabajadores de la Residencia Geriátrica María de la Paz de Nerva, donde residía la anciana de 87 años que recientemente falleció de coronavirus, han dado negativo en el test rápido de la enfermedad que les han realizado durante la jornada de este viernes.

Así lo ha confirmado el director del centro sanitario, Sergio Moreno, en declaraciones a la radio y televisión municipal nervense, Onda Minera RTV Nerva, a la que ha indicado que hubiera preferido hacer pública la información este sábado, una vez comunicada la misma a los familiares de todos los residentes, «pero cuando nos hemos dado cuenta ya estaba en todas las redes sociales», ha señalado.

«Vamos por el buen camino. Estos resultados nos reafirman en las medidas que habíamos adoptado para proteger a nuestros mayores y empleados», ha continuado, en declaraciones a Onda Minera, el director de la residencia, tras lo que ha anunciado que «continuaremos con las medidas de protección hasta que todo estos termine».

Asimismo, tal y como ha adelantado la emisora municipal nervense, también han dado negativo las pruebas realizadas en el Asilo de Ancianas que gestiona la Obra Social Jesús Nazareno de Nerva.

El fallecimiento de la anciana que residía en el geriátrico María de la Paz, natural de Minas de Riotinto, fue el primero que se produjo en la Cuenca Minera, donde posteriormente falleció otro vecino de la localidad riotinteña, tal y como informó TINTO NOTICIAS a través de esta información.

La anciana, que era una paciente pluripatológica, ingresó en el Hospital de Riotinto el pasado 22 de marzo, cuando, nada más conocerse que había dado positivo por coronavirus, la Unidad Militar de Emergencia (UME) se desplazó hasta la residencia para llevar a cabo labores de desinfección de la misma, con lo que la UME respondía con celeridad a la llamada del alcalde del municipio, José Antonio Ayala, que también solicitó la realización del test rápido a todos los usuarios y empleados.

Foto: Onda Minera RTV Nerva